Andy Murray avanzó a la ronda de octavos de final en Wimbledon.
EFESANTIAGO.- Andy Murray sigue firme su camino para revalidar el título de Wimbledon y este viernes dio un nuevo paso. El escocés derrotó en tres parciales al español Roberto Bautista Agut y aseguró un lugar en los octavos de final del certamen.
El medallista de oro en Londres 2012 sólo tuvo problemas en el comienzo. Nada más. Cuando se vio apremiado Murray aplicó el manual y con clase comenzó a encaminar la victoria rápidamente. Un claro 6-2, 6-3, 6-2 sellaría el triunfo ante número 23 del mundo.
Entonces vinieron los aplausos en el All England Club para el estrella local, quien busca seguir haciendo historia en casa y convertirse en primer británico en defender la corona de Wimbledon por primera vez en 78 años.
Ahora el número cuatro del mundo buscará seguir su sólido andar la siguiente semana cuando se enfrente ante el sudafricano Kevin Anderson, quien viene de vencer al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2, 6-1.
Ante Anderson, Murray buscará seguir su récord invicto desde el 2005 en la cancha del All England Club frente a jugadores ubicados fuera del Top 20 del ranking ATP.
Bautista lo intentó pero no pudo y su camino terminó sin alcanzar por primera vez los octavos de final del tercer Grand Slam del año.