Kreuziger era carta fija en la novena del Tinkoff Saxo.
EFESANTIAGO.- El equipo Tinkoff Saxo, que lidera el español Alberto Contador, recibió una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) donde se le indica que se abrió un procedimiento disciplinario al pedalero Roman Kreuziger por anormalidades detectadas en su pasaporte biológico en 2011 y 2012, según indica la formación de origen danés-ruso.
El Panel de Expertos de la UCI ha concluido que los valores sanguíneos de Kreuziger muestran irregularidades del mes de marzo al mes de agosto de 2011 y también del mes de abril del 2012 hasta la conclusión del Giro de Italia de ese año.
El corredor recibió la notificación de la UCI hace ahora un año. Entonces, se le permitió al ciclista checo preparar las alegaciones pertinentes a la propia UCI y a su Fundación Antidopaje (CAFD).
Kreuziger expuso la opinión de dos médicos expertos independientes a los que acudió. Ambos concluyeron que las fluctuaciones en los valores sanguíneos del corredor no eran anormales, ni indicaban una violación de las reglas antidopaje.
El pedalero no tuvo más notificaciones de la UCI hasta finales del pasado mes de mayo, cuando se le comunicó que el Panel de Expertos del Antidopaje de la UCI no aceptaba sus explicaciones.
Ahora, la notificación de la UCI le llega a Tinkoff Saxo en puertas del comienzo del Tour de Francia y el equipo ha decidido, de acuerdo con Kreuziger, que no va a ir a ninguna carrera, incluyendo este año el Tour de Francia, hasta que más información esté disponible para la escuadra y la UCI.
Kreuziger sigue negando las acusaciones y ha informado al equipo que tiene la intención de defenderse de los cargos.