En Chile coinciden que la Copa América del próximo año buscarán su revancha.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Más de una hora la puerta del camarín del Estadio Mineirao permaneció cerrada. No había ganas de hablar. Tampoco muchas palabras quizás para explicar lo que pasó. El Mundial para Chile acabó en Belo Horizonte. Sin embargo, en el camarín de la "Roja" se quedaron con la sensación de que la historia pudo ser escrita diferente.
¿Cómo te vas a sentir tú si te quedas fuera del Mundial? pregunta Gary Medel a un periodista en la zona mixta. La respuesta es una sola: tristeza, amargura, pena. Las palabras se repiten en otros jugadores que también pasan por ahí.
Pero el Pitbull no se queda ahí y agrega que "nos vamos con la frente en alto por todo lo que hicimos. "Le queríamos dedicar esto a todos los que lo pasan mal en Chile. Nos entregamos enteros".
Arturo Vidal se suma a esas palabras: "Soñábamos con ser campeones. Nos paramos de igual a igual con todas las selecciones".
En esa misma línea se muestra Marcelo Díaz. "La sensación es de tristeza. No conseguimos lo que vinimos a buscar. Nos quedamos con un buen partido pero no nos alcanzó".
Sin embargo, aunque todos coinciden que "este equipo merecía llegar más lejos", ahora es tiempo de dar vuelta la página y la revancha podría estar pronto. La Copa América 2015 en nuestro país aparece como el escenario ideal.
"Esperamos que en ese torneo podamos ser campeones. Seguir trabajando para lograr alguna vez algo importante", apunta Arturo Vidal, mientras que el "Pitbull" va más allá: "tenemos la obligación de hacer algo grande".
"Chile ya encontró su camino hace mucho tiempo. Jugamos igual a igual ante las mejores selecciones del Mundo. Peleamos hasta el final. Vamos a trabaja duro para conseguirla", sentencia Díaz.
Ahora Chile vendrá el momento del regreso al país. Pese a la derrota Chile lo hará de otra forma. Pese a caer ante el mismo rival que el 1998 y 2010, el escenario asoma diferente.
"Nos supimos medir ante grandes potencias. Hoy comienza un nuevo sueño", explica José Rojas.