Contador y Froome se preparan para el Tour.
EFE
MADRID.- El español Alberto Contador y el británico Chris Froome ya tienen decididos los "nueves"del Tinkoff y Sky, respectivamente, para empezar a demostrar el próximo sábado en Leeds (Reino Unido) que son los máximos favoritos al triunfo en la 101 edición del Tour de Francia.
Contador ha visto variado su equipo por la exclusión del checo Roman Kreuziger, con un pasaporte biológico que ofrece dudas, por lo que el madrileño pierde al que sería su principal colaborador en la montaña.
El sustituto de Kreuziger será el polaco Rafal Majka, no sin polémica, ya que el sexto clasificado en el Giro no estaba considerado en principio para ir a la ronda gala, por lo que al enterarse de su nominación consideró el hecho como "una falta de respeto a la salud por parte del equipo". Una llamada del director Bjarne Riis a Majka le ha hecho rectificar y tener claro que debe ayudar a Contador en el Tour.
Para tratar de lograr su tercer Tour de Francia, Alberto Contador dispone de Michael Rogers, Nicolas Roche, Rafal Majka, Sergio Paulinho, Jesús Hernández, Michael Morkov, Daniele Bennati y Matteo Tosatto.
Ilusión por el objetivo que se niega desde 2009. El madrileño fue cuarto en 2013, desalojado del podio por Froome, Nairo Quintana y "Purito" Rodríguez, pero ahora se presenta con nuevas credenciales. Ha superado a Froome en la Vuelta a Catalunya y el Critérium Dauphiné y las sensaciones y resultados no pueden ser mejores.
El de Pinto fue segundo en la Vuelta al Algarve, ganó la Tirreno-Adriático con dos triunfos de etapa, fue segundo en Cataluña, venció en la Vuelta País Vasco y subió al segundo escalón en el Dauphiné. En total, cinco vueltas y 33 días de competición.
Contador se muestra satisfecho con su equipo, aunque lamenta la baja de Kreuziger. Los hombres fuertes serán Majka, Roche y Rogers, los tres participantes en el Giro, y dispondrá de la experiencia de Bennati, Morkov y Tosatto. Sus hombres de confianza, como siempre, Jesús Hernández y Paulinho.
Por su parte, Chris Froome también conoce su formación para tratar de revalidar el título logrado en 2013. Una escuadra potente para todos los terrenos, con hombres calificados.
Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, David López, Danny Pate, Richie Porte, Geraint Thomas y Xavier Zandio son los nueve corredores elegidos por David Brailsford.
Es el mismo equipo que disputó el Dauphiné con la inclusión del velocista Eisel. No ha sido incluido Bradley Wiggins, que mira a la Vuelta de España y tampoco otros hombres de la temporada pasada como Pete Kennaugh o Kanstantin Siutsou. La opción favorece a ciclistas con experiencia como Zandio y Pate.
Braislford apuesta por la veteranía, ya que todos superan los 30 años, excepto Froome y Porte, con 29, y Thomas, el más joven, con 28.