James Rodríguez fue dirigido por Julio César Falcioni en Banfield.
EFE
SANTIAGO.- La gran figura de Colombia, y actual goleador del Mundial, James Rodríguez, señaló estar muy agradecido de todo lo que le enseñó el nuevo técnico de la Universidad Católica, Julio César Falcioni.
El talentoso volante fue dirigido por el DT trasandino durante su paso por Banfield entre el 2008 y 2010. Y no se ha olvidado de eso.
"Yo me empecé a hacer en Colombia y en la Argentina saqué físico, comencé a trabajar más el cuerpo. Y a ponerlo en función del equipo. Con Falcioni aprendí mucho. Le estaré por siempre agradecido", señaló el hoy jugador del Mónaco francés al periódico argentino Ole.
En lo que respecta a lo que es su participación en el Mundial, Rodríguez ya lleva 5 goles, siendo el primero que le hizo a Uruguay uno de los más bellos de lo que va del certamen.
"Fue lindo. Sólo hago lo posible para que el equipo gane. Uno siempre intenta esos tiros en las prácticas. Esta vez salió bien, je. Siempre soñé con hacer un gol en Maracaná", recordó el jugador.
Finamente, y consultado por si Colombia está capacitado para eliminar a Brasil en cuartos de final, el volante respondió que "¿por qué no? Juegan bien. Pero también creo que se tienen que cuidar de nosotros, que les podemos generar un peligro. No es fácil hacer esto, pero cuando estás ilusionado, todo puede suceder. Sólo quiero ganar y llegar más lejos. Hemos hecho historia y queremos seguir haciendo historia...".