La alegría del joven Kyrgios tras eliminar al número uno del mundo.
APLONDRES.- El australiano de 19 años, Nick Kyrgios, afirmó este martes tras ganar en octavos de Wimbledon al español Rafael Nadal, que su objetivo es llegar a liderar el ránking de la ATP.
"Quiero ser el tenista número uno del mundo. Creo que esa es mi motivación. Y jugar la Copa Davis", afirmó el tenista.
"Todavía no lo puedo creer realmente. Aún estoy confundido", dijo el australiano, que aseguró haber estado totalmente enfocado durante el partido y no haber sentido la presión.
"No me percaté del público ni de nada. Jugué un tenis extraordinario. Sufría al devolver, pero logré seguir a mi manera en el partido. Jugué a un gran nivel todo el partido", añadió.
"Debes entrar a los partidos pensando en que puedes ganar. No voy a pensar en el próximo", dijo sobre el duelo de mañana ante el canadiense Milos Raonic.
Dueño de un potente servicio, el australiano es un jugador que se mueve con comodidad en el césped. "Amo Wimbledon", aseguró el 144 del ranking mundial, que ingresó al torneo con una "wild card".
El ex tenista estadounidense John McEnroe, que comenta el torneo para la BBC, alabó el nivel de la joven promesa. "Absolutamente sorprendente", dijo McEnroe, que incluso cree que el australiano está en condiciones de ganar el torneo.
"Del último joven jugador que pensé esto fue Boris Becker", añadió el múltiple campeón estadounidense.
Kyrgios es el primer jugador fuera del "top 100" que gana a un número uno en un torneo de Grand Slam desde 1992.
Además, se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final en Wimbledon desde 2004.
El anterior jugador que alcanzó el quinto partido en su primera aparición en el torneo fue Florian Mayer, con 20 años, si bien el alemán no volvió de nuevo a esa ronda en un Grand Slam hasta los 28, también en el All England Club.