Julio César atajó dos penales a Chile.
EFE
TERESOPOLIS.- El portero de la selección brasileña, Julio César, portó durante toda la tanda de penales ante Chile un rosario amuleto de la suerte que le entregó el tercer arquero del "Scratch", Víctor.
Así lo reconoció el jugador. "Intento llevarlo (el rosario) para los partidos, pero no tengo la costumbre de llevarlo al campo. Iba a estar en el banco, lo decidí en el vestuario. Sabía de la dificultad del juego, fue una forma con la que busqué fortalecerme y fortalecer a mis compañeros. No fue nada premeditado", contó el martes en una rueda de prensa.
Para Víctor el rosario comenzó a funcionar cuando Mauricio Pinilla estrelló su remate en el palo en el minuto 119. "Fue un indicio de que las cosas estaban conspirando a nuestro favor", recordó.
La emoción se apoderó del combinado, Julio César comenzó a llorar con las palabras de apoyo de sus compañeros, incluido Víctor que se acercó y le cedió su amuleto.
"En ese momento le pregunté si quería" llevar el rosario. "Le expliqué la historia y rápidamente lo recibió muy bien. Fue un refuerzo para él", agregó Víctor.
Julio César tomó el rosario y lo colocó en el arco. Defendió dos y un tiro fue al palo con lo que Brasil se clasificaba a los cuartos de final. "Es un gran portero, que se preparó, nos va a ayudar mucho en el camino a la conquista que es el gran objetivo", indicó.
"La fe es importante, pero no podemos sólo depender de ella. Refuerza, cada uno tiene la suya, cada uno se apega a una cosa, pero lo más importante es la preparación", sentenció Víctor.