Neymar y James Rodríguez tendrán la oportunidad de seguir marcando goles el sábado.
AFPSANTIAGO.- Brasil 2014 se encamina a la ronda de cuartos de final y ocho selecciones son las que siguen en carrera. Gran parte de su éxito en certamen recae en los goles y en uno de los mundiales con más anotaciones de la historia, la lista por ser el máximo artillero sigue siendo amplia.
Luego de cuatro partidos disputados, ésta es liderada por James Rodríguez. El joven volante colombiano ha deslumbrado a todos en el Mundial y sus cinco goles llevaron a su país a los cuartos de final por primera vez en la historia.
Su distancia también se aprecia en las asistencias y el cafetero suma dos en un variable que puede definir a su favor el Mundial de Brasil 2014 en caso de igualdad.
Bien lo sabe el alemán Thomas Müller. En 2010, el germano culminó en Sudáfrica con cinco goles y a pesar de que igualó con Diego Forlán, David Villa y Wesley Sneijder, la balanza se inclinó hacia él porque acumuló tres asistencias y el resto sólo una.
Ahora el germano vuelve a estar entre los máximos anotadores y comparte la segunda ubicación con cuatro goles (y dos asistencia) junto a Lionel Messi y Neymar.
Con tres goles también siguen en carrera el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, mientras que el ecuatoriano Enner Valencia y Xherdan Shaquiri terminaron su participación con la misma cantidad de goles.
Por su parte, Chile tuvo en Alexis Sánchez su máximo anotador del Mundial con dos goles. El tocopillano no pudo igualar la marca de Guillermo Subiabre (1930), Leonel Sánchez (1962) y Marcelo Salas (1998), sin embargo, pudo celebrar por primera vez en una Copa del Mundo.