Darío Bottinelli confía en volver a celebrar con la UC.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- La pretemporada ha sido dura en San Carlos de Apoquindo y a menos de un mes para el inicio del Torneo de Apertura los objetivos para ya están definidos en la UC. Es uno: el título.
Y es que luego de tres subcampeonatos seguidos, Darío Bottinelli lo tiene claro. "Debemos ponernos en la cabeza que no se nos escape otro campeonato", aseguró este miércoles el volante en conferencia de prensa.
Para eso los cruzados se han movido y tres son las nuevas caras que tiene el técnico Julio Cesar Falcioni para afrontar hasta ahora la segunda mitad del año: David Llanos, Erick Pulgar y Matías Cahais.
En esa línea, el mediocampista cree que "tenemos un gran plantel y la responsabilidad es totalmente nuestra. Debemos ponernos en la cabeza que no se nos escape otro campeonato", agregó.
Consultado sobre el nuevo entrenador, Bottinelli no tiene dobles lecturas y le da visto bueno a su compatriota en la banca cruzada. "Venimos trabajando con una gran intensidad a la hora de marcar, teniendo esa libertad para jugar, que es importante para el mediocampo y el ataque".
Y el primer paso del cuadro de la "franja" será el próximo 19 de julio de local ante Antofagasta. "Tenemos una linda responsabilidad para empezar el torneo, tener un buen partido y ojalá sea un triunfo para nosotros", adelantó.