Charles Aránguiz durante el homenaje realizado este jueves en Puente Alto.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- El volante nacional Charles Aránguiz analizó sus opciones futbolísticas tras su buena participación en el Mundial de Brasil 2014, donde juntó a la selección chilena alcanzó los octavos de final.
Pese a las ofertas que tiene del extranjero, el mediocampista tiene como intención quedarse en Brasil defendiendo los colores del Internacional de Porto Alegre, club que hace unas pocas semanas compró su pase.
"Obviamente me gustaría estar en un país como España, Italia o Inglaterra, pero también Brasil es una liga muy difícil, tienen 10 o 12 equipos bastante fuertes", dijo el jugador, luego de ser declarado hijo ilustre de la comuna de Puente Alto, la que nombró una calle con su nombre.
En esa línea, Aránguiz sentenció que "no estaría mal esperar un poco y adaptarme bien en Brasil y ahí veremos si estoy para otro país".
"No sé nada de ofertas, yo tengo que volver allá (a Porto Alegre), dedicarme a entrenar y ganarme el puesto", añadió.
Hijo ilustre de Puente Alto
Este jueves, Aránguiz fue declarado hijo ilustre de la comuna de Puente Alto tras su gran actuación en el Mundial, la que incluyó un gol a España en la victoria 2-0 de la "Roja" en Río de Janeiro ante los campeones del mundo.
La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal de la comuna, en la cual fue homenajeado por el alcalde Germán Codina.
Allí se oficializó que la calle Circunvalación pasará a llamarse Charles Aránguiz Sandoval.
No sólo el ex Universidad de Chile fue reconocido por su actuación mundialista durante la jornada, también ocurrió lo mismo con Francisco Silva en Quillota y Gary Medel en Conchalí.