Alemania celebra frente a la tristeza francesa.
AFP
SANTIAGO.- Traía historia el duelo Alemania-Francia en los mundiales, sobre todo por aquella definición en penales de España 82. Por eso se esperaba mucho de este cruce en los cuartos de final de Brasil 2014.
Pero sólo hubo destellos en un choque apretado y del que sacaron ventaja los germanos en una pelota detenida. Corner desde la derecha y Mats Hummels de cabeza a los 12' puso el único gol del partido y el tanto con que el cuadro de Joachim Löw se metió en las semifinales de la cita planetaria.
Intentó sacarse ese gol el conjunto galo, pero le faltó en el último cuarto. Manejó bien el balón, buscó y se acercó. Pero al otro lado había una defensa muy bien parada, más un Manuel Neuer que se perfila como uno de los mejores porteros del certamen. Hoy volvió a jugar casi de último hombre en su equipo y bajo el arco sólido como todo el torneo.
Lo mejor del golero fue cuando el partido ya se iba a los 93' y Benzema encaró al área, definió con tiro potente arriba, pero el vestido de verde con una mano sacó lo que era el inminente tanto del alargue.
Pogba fue el que más se atrevió en Francia. Armó los ataques, pero arriba ni Benzema ni Griezman pudieron cerrar bien ninguna, aunque siempre los balones fueron complicados y pocas veces quedaron con ventaja ante la zaga alemana.
El conjunto de Löw supo sacarle ventaja a ese tanto del primer tiempo. Luego con mucha táctica y juego ordenado trataron de salir largo aprovechando los espacios que dejaba Francia en el fondo. Poco para un equipo del que se espera mucho más.
Los germanos ahora en semis enfrentarán al ganador del duelo entre el anfitrión Brasil y la sorprendente Colombia de Pekerman y James Rodríguez.