Los brasileños piden que se elimine esta amarilla a Thiago Silva.
AP.
RIO DE JANEIRO.- Brasil pedirá a la FIFA una "sanción severa" contra el defensa colombiano Camilo Zúñiga, quien le dio un rodillazo al brasileño Neymar que lo sacó del Mundial, y la anulación de la tarjeta amarilla al capitán brasileño Thiago Silva, que quedó fuera de la semifinal ante Alemania.
"Neymar fue agredido en la cancha (durante) toda la Copa. ¿Dónde está el 'fair play'? El árbitro no le dio ni (tarjeta) amarilla al jugador. Queremos una sanción severa", dijo el director jurídico de la Selección Brasileña de Fútbol (CBF), Carlos Eugenio Lopes.
El rodillazo que Zúñiga le dio el viernes a Neymar le provocó al astro de la selección brasileña una fractura en una vértebra lumbar que le llevará como mínimo, entre cuatro y seis semanas de recuperación.
El partido fue disputado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza y terminó con una victoria brasileña por 2-1.
La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, informó hoy que el ente rector ya está analizando los videos y el informe arbitral del partido para determinar si abre un procedimiento disciplinario contra Zúñiga.
El abogado de la CBF dijo que también pedirá a la comisión disciplinaria de la FIFA que anule la tarjeta amarilla que el árbitro español Carlos Velasco Carballo le exhibió al zaguero brasileño Thiago Silva por una falta que a su entender cometió sobre el guardameta colombiano Ospina.
Silva acumula dos tarjetas amarillas en el certamen, por lo que no podrá disputar el próximo choque ante Alemania, válido por la semifinal del torneo.
"Vamos a mostrar que él no provocó al guardameta, quien, al final, le dio una patada a Thiago. El juez no fue feliz en ese partido. Por eso vamos a pedir a la FIFA encuadrar el caso en el artículo que prevé la anulación de la sanción en casos excepcionales como éste", afirmó el abogado.