Ya cumplió su primer partido de suspensión.
EFE
SANTIAGO.- Luego de investigar lo sucedido, la FIFA decidió aumentar a 4 los partidos de suspensión para el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, acusado de haber golpeado a Mauricio Pinilla en el túnel en el entretiempo del duelo por octavos de final del Mundial entre Chile y el cuadro local.
En primera instancia el ente rector del fútbol le había dado una fecha transitoria de castigo al periodista, pero tras revisar los antecedentes, y sobre todo el video de la cámara de seguridad del túnel del estadio Maracaná, se decidió elevar la sanción.
Además del castigo de los partidos, Paiva deberá cancelar una multa de 10 mil francos suizos, algo así como los 11 mil dólares. El primero de estos 4 duelos lo cumplió ayer viernes en el choque de cuartos de final ante Colombia.
La Confederación Brasileña de Fútbol informó que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que Rodrigo Paiva Santos violó el art. 48 par. 1 punto d) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y decidió suspender por cuatro partidos - tres de los cuales Rodrigo Paiva Santos ciertamente debe cumplir y el cuarto está sujeto a algunas condiciones".
Además, detalla que "las suspensiones se aplicarán de la siguiente manera: la suspensión automática de un partido se ha cumplido el 4 de julio; las próximas dos suspensiones se deben cumplir en los dos partidos restantes de la selección brasileña en la Copa Mundial de la FIFA ™ (el Brasil semifinal contra Alemania el 8 de julio y después de la decisión final por el tercer puesto); la cuarta suspensión sólo se aplicará en el caso de Rodrigo Paiva Santos vuelva a cometer un nuevo delito durante el período de prueba de dos años".
Cabe recordar que el agredido, Mauricio Pinilla, durante la semana explicó su punto de vista de lo sucedido. "Lo ocurrido en el entretiempo todo el mundo lo vio, gente de FIFA y periodistas, el jefe de prensa de Brasil me pegó por atrás. Luego entre todos se calmó todo y la agresión fue algo muy grave, se me acercó alguien de FIFA y me dice que vio todo y que me quedara tranquilo por esto se iba a saber", añadió.
Mientras que el mismo Paiva se defendió diciendo que "hubo empujones por ambos lados, no fui yo el único implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé. Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias".