La ''jugada mágica'' de Van Gaal con incluir para los penales a Krul.
Reuters.SANTIAGO.- Holanda debió sufrir hasta la definición por penales para vencer a un sorprendente Costa Rica y asegurar su paso a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
Los europeos no pudieron en los 120 minutos de jugo contra los "ticos" que se pararon de igual a igual y que tuvieron en el portero Keylor Navas a la gran figura del partido con sendas atajadas que no permitieron que el marcador se moviera del 0-0.
Pero Louis van Gaal volvió a demostrar que es uno de los mejores técnicos del mundo con una decisión que sorprendió a todos. Se jugaba el minuto 119 del partido y el estratega dispuso que ingresara el meta Tim Krul para reemplazar al titular Jasper Cillesen.
¿El motivo de este cambio? Krul es un especialista en definiciones a penales y le dio la razón al adiestrador ya que atajó dos de los 4 penales que alcanzaron a lanzar los centroamericanos. El resultado fue de 4-3 en los tiros desde los 12 pasos, tras los fallos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.
Con la sufrida victoria, la "Oranje" se convirtió en el último cuadro clasificado a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a Argentina el próximo miércoles en el Arena Corinthians.
Durante los 120 minutos que disputaron, ninguna de las dos selecciones logró sacarse ventajas. Ambos esquemas fueron más bien conservadores y las pocas veces que se registraron llegadas, los arqueros de ambas escuadras se lucieron.
Con esta derrota se puso fin al exitoso y sorprendente paso de Costa Rica por el Mundial. Lograron clasificar primeros del "grupo de la muerte" eliminado a Inglaterra e Italia y en octavos se deshicieron de Grecia, también mediante los penales.
Desde el martes se disputarán las semifinales que estarán marcadas por los choques de los continntes europeo contra americano: Brasil frente Alemania y Argentina ante Holanda.