Wenger y Alexis se reunieron en el Mundial.
Emol
SANTIAGO.- Sólo es cosa de horas. Alexis Sánchez se convertirá en nuevo jugador del Arsenal inglés, algo que hasta el mismo técnico del cuadro londinense, Arsene Wenger, confirmó ayer en el Mundial.
Y justamente fue el estratega galo quien logró convencer al chileno de dejar Barcelona y de que se fuera a Inglaterra. Así lo señala el periódico catalán Sport que revela detalles de la reunión que habrían sostenido el DT y el tocopillano en el marco de la cita planetaria en Brasil.
En la cita, Wenger "le explicó las bondades de un club como el Arsenal, de la Premier League y le aseguró que no tendría el más mínimo problema para adaptarse a una ciudad como Londres y al fútbol inglés", comenta la publicación.
Además, apuntan que el estratega "se comprometió a poner sobre la mesa el dinero necesario para arreglar sin grandes problemas su salida del Barça. Nada de ofertas económicas a la baja ni regateos sin sentido, al estilo de la Juventus y su paupérrima oferta".
Con esto, el francés "supo dar el cariño necesario a un Alexis titubeante en las últimas semanas. El técnico también esgrimió que conocía a la perfección su trayectoria futbolística y que su interés por el chileno ya se remontaba a su etapa de juvenil, cuando Udinese entró en escena y le cedió una temporada al River Plate argentino. No le cabía la más mínima duda que el jugador tenía las características necesarias para triunfar en un club como el Arsenal".
Ante esto, Sánchez le habría solicitado tiempo para pensar la propuesta, luego de cual le informó a su representante, Fernando Felicevich, que ya había tomado la decisión de emigrar al conjunto inglés.