No va más.
APARENBERG.-El británico Chris Froome, que tuvo que abandonar el Tour de Francia en la quinta etapa tras haber sufrido dos caídas, aseguró que los problemas de muñeca que arrastraba desde la víspera le dificultaban controlar la bicicleta.
"Estoy hundido por haber tenido que retirarme del Tour. Pero la lesión de muñeca y las difíciles circunstancias climáticas me hacían casi imposible controlar la bicicleta", aseguró el ganador del Tour del año pasado a través de la red social Twitter.
El ciclista del Sky, de 29 años, cayó por segunda vez cuando quedaban 70 kilómetros para el final y, según el parte médico provisional, sufre contusiones en el codo, la pierna y la muñeca derechas, además de numerosas quemaduras provocadas por el asfalto.
Era la segunda caída del día, tras la sufrida a los 30 kilómetros, y la tercera del Tour, después de que ayer si hiciera daño en una muñeca tras caer a los ocho kilómetros de la etapa que comenzaba en Le Touquet.
A través del mismo medio, Froome agradeció "el apoyo de todo el equipo Sky hasta hoy para que pudiera ganar el Tour" y les deseó buena suerte, en particular al australiano Richie Porte, que pasa a convertirse en el jefe de filas de la formación británica.