Argentina celebró en la final de México 1986.
El MercurioSANTIAGO.- Argentina se clasificó en Brasil 2014 a una final del Mundial por primera vez en 24 años. Será la quinta de su historia y el rival un viejo conocido: Alemania. La misma selección con la que ya se enfrentó en dos ocasiones en la definición del certamen.
La primera fue en 1986 y la albiceleste de la mano de un gigante Diego Maradona conquistó su último título planetario. Fue un partidazo. Argentina comenzó ganando por 2-0 pero los alemanes reaccionaron llegando a la igualdad. El duelo se definiría a seis minutos para el final y un gol de Burruchaga sellaría la victoria argentina.
Cuatro años más tardes los europeos tendrían su revancha. En un partido mucho más apretado que el jugado en México un gol de Andreas Brehme desnivelaría el duelo en favor de los alemanes. Ese sería hasta hoy su último trofeo.
En la otra vereda, el revés argentino se convirtió en el segundo en una final mundialista y el primero desde Uruguay 1930 cuando fue superado por los locales por 4-2. Los sudamericanos no volvería otra vez a una final hasta hoy.
La albiceleste buscará el domingo en el Maracaná su tercera corona. Alemania irá por la cuarta. Ambos además desnivelarán una rivalidad que hasta hoy se mantiene igualada con un triunfo para cada equipo.