SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar debutó este jueves en el Scottish Open, torneo que forma parte del European Tour y que se está desarrollando en los links del Royal Aberdeen de Escocia, con un registro de 73 golpes, dos sobre el par de la cancha.
El valdiviano logró acertar en la presente jornada tres birdies, tres bogeys, un doble bogey y once pares, score que lo llevó a ocupar el puesto 88 luego de finalizados los primeros 18 hoyos de competencia.
El número uno del país confesó algunos errores en el juego y las complicaciones sobre el green, pero se mostró confiado en repuntar el día de mañana. "Hoy hice un par de swings malos que me costaron bogey. No le pegué mal a la pelota, pero en estas canchas los errores son pagados, y caros", comentó el jugador del Marbella Country Club.
"Espero que mañana pueda repuntar y avanzar en la tabla. Realmente creo que el putt marca la diferencia entre las rondas sobre y bajo el par. Si mañana juego bien sobre el green, el resultado será muy distinto", finalizó.
El puntero del Aberdeen Asset Management Scottish Open es el número ocho del mundo, Rory McIlroy, quien cerró la primera vuelta con 64 impactos (-7) y que mantiene una diferencia de un palo sobre el sueco Kristoffer Broberg y el argentino Ricardo González, quienes lo hicieron con 65 (-6).