Thomas Muller ha sido una de las grandes figuras de Alemania en el Mundial.
EFESANTIAGO.- Dos días faltan para que Alemania y Argentina definan al campeón de Brasil 2014. También para conocer al mejor jugador de la Copa del Mundo y hay dos que aparecen hasta hoy la mayoría de las listas: Thomas Müller y Lionel Messi.
Ambos jugadores se verán las caras el domingo en el Maracaná conscientes quizás de que la esperanza de sus respectivos países recaen en sus espaldas. Y al menos el delantero alemán no esconde su confianza.
"Contra Messi ya he jugado en distintas oportunidades y mis recuerdos son positivos. Creo que nunca he perdido contra él en un partido oficial, sino recuerdo mal", soltó el delantero del Bayern Munich.
Al otro lado de la cordillera no quedaron ajenos al dato del que se jactó el alemán y respondieron refrescándole la memoria. Olé respondió: "El delantero goleador de su equipo dejó de lados los amistosos, ya que en 2010 (1-0) y 2012 (3-1) Messi le ganó el duelo".
Sin embargo, Müller se mostró respetuoso con su rival del próximo domingo, remarcando que Argentina no es un sólo jugador. "Lo importante es que juguemos como equipo. Y hay que defender a todo Argentina, y no sólo centrarse en un jugador", agregó.
Müller tampoco esconde lo que deberá hacer su equipo para quedarse con el triunfo el próximo domingo y alcanzar así su cuarto título del Mundo. "Hay que moverse bien, tenemos que encontrar los espacios y buscar con apetito de riesgo el camino a seguir" finalizó. Alemania ya sueña con el título.