''Espero que estos rumores no dañen la relación con Gary'', dijo Valdivia.
APSANTIAGO.- Mucho se hablado de que Jorge Valdivia no viajó a Chile junto a la selección después de su participación en el Mundial por problemas con algunos de los integrantes del equipo, entre ellos Gary Medel.
Sin embargo, el volante del Palmeiras descartó de plano haber tenido un encontrón con su compañero en el partido ante Brasil y mucho menos que le haya pedido a Jorge Sampaoli que no lo hiciera jugar.
"Si tuviera que salir a desmentir todos los rumores que se habla, mejor me voy a trabajar a la televisión. No he tenido problemas con nadie, con Gary nos llevamos super bien. Es absurdo que yo le haya dicho a Sampaoli que no me hiciera jugar", explicó.
Además, añadió en conversación con radio Bío-Bío que "yo no recibí ningún tipo de amenazas, espero que a pesar de los problemas que he tenido se me crea. No hubo ninguna pelea verbal o física. Es absurdo. No debería ni hablar de algo estúpido e irreal".
Valdivia también se refirió al por qué no jugó más en el Mundial, motivo que reconoce pasa netamente por una decisión técnica del entrenador, aunque a él le hubiese gustado tener más minutos.
"Me hubiese encantado haber jugado más, han pasado los días y sigo tranquilo, agradeciendo la oportunidad que tuve, en el momento el 'profe' me espero y me tuvo paciencia, no me puedo olvidar de eso", sostuvo.
Y agregó: "Tampoco me puedo hacer el tonto y decir que ya fue, pero me hubiese gustado haber jugado más. Físicamente me sentía bien, no tuve problemas musculares, quizás el vio que a través de la marcación yo no le servía en algunos partidos".
Por último, el volante dejó en duda su continuidad en la selección, aunque aseguró que por ningún motivo condicionaría su presencia a saber si tendrá la oportunidad de jugar o no.
"Espero que Chile gane la Copa América, el equipo y el hincha de lo merece. Yo no sé si me veo jugando la Copa América. Mi ida a la selección no depende si juego o no, pero siempre uno quiere jugar más", cerró.