Es tentado por el pentacampeón del mundo.
EFESANTIAGO.- Luego del fracaso de la selección brasileña en el Mundial, la Confederación de ese páís comenzó a hacer gestiones para iniciar un nuevo proceso de cara a la Copa América 2015, a jugarse en Chile, y las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia.
Para iniciar este nuevo camino, según lo indicado por el diario Marca, el portugués Jose Mourinho habría sido contactado por dirigentes de la federación del "Scratch", sin embargo, su actual compromiso con el Chelsea inglés habría gatillado en la negativa del DT luso.
El adiestrador actualmente mantiene contrato con el Chelsea por las próximas tres temporadas y está enfocado en formar una escuadra que luche tanto en Inglaterra como en la próxima Champions League. Además, tiene un compromiso de palabra con el magnate ruso y dueño del club londinense Roman Abramovich.
Sin embargo, la CBF estará dispuesta a esperar dos años al estratego, el período límite que ellos mismos se han autoimpuesto para el arribo del actual adiestrador del Chelsea.
Según lo indicado por la publicación, la dirigencia brasilera ya definió la salida de Luiz Felipe Scolari una vez concluida la cita continental y ahora deberán buscar un reemplazante interino, a la espera de que en un tiempo más Mourinho quede libre y puede hacerse cargo de la banca de la "verdeamarela".