El DT local no dimitió de su cargo.
AFPSANTIAGO.- Tras el fracaso en el Mundial de Brasil, el técnico de la selección local, Luiz Felipe Scolari, aseguró que no renunciará y que su continuidad depende de la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol.
"Mi cargo está a disposición de la CBF. Ellos son quienes decidirán mi continuidad", expresó en su conferencia de prensa tras el duelo en el que su equipo cayó goleado 3-0 ante Holanda en el duelo por el tercer lugar.
Refiriéndose al compromiso en el que no pudo ante la superioridad de los "tulipanes", el DT precisó que "tuvimos buenos momentos durante el partido de hoy. Jugamos bien, incluso. Estos jugadores merecen un reconocimiento por su esfuerzo".
Sobre el futuro del "Scratch", el adiestrador no dramatizó y dio a entender que el grupo de jugadores que eligió en la cita planetaria fue el correcto.
"El camino está hecho con estos jugadores para tener una mejor selección en 2018", expresó "Felipao".
Consultado por las críticas a su gestión, Scolari se defendió argumentando que "en los últimos 18 meses ganamos la Confederaciones y quedamos entre los cuatro mejores del Mundial. Esto que sufrimos no es debido a los entrenadores ni a los dirigentes. Brasil ya no tiene tantas promesas”.
En esa misma postura, agregó que "llegué a semifinales en tres Mundiales. No tengo nada que lamentar en mi vida. El fútbol puede cambiar en una jugada. El resultado del 1-7 fue el peor de la historia de Brasil, eso ya lo sabemos, pero hay que ser positivos: en 2006 y 2010 no llegamos a semifinales".