EMOLTV

Alemania y Argentina paralizan al mundo en el Maracaná en su lucha por definir al nuevo campeón

Ambas selecciones se volverán a ver las caras en la definición tal como en 1986 y 1990. La Albiceleste sueña con conquistar su tercera corona. Los europeos van por su cuarto título planetario.

13 de Julio de 2014 | 10:16 | Emol
imagen

Lionel Messi intentará colocar su nombre entre los más grandes de la historia.

AFP

SANTIAGO.- Se termina todo esta tarde. Alemania y Argentina vivirán en el Maracaná la final de la Copa del Mundo. El partido más esperado en los últimos cuatro años. El sueño de 32 selecciones que comenzaron el recorrido hace exactamente un mes.

Serán dos viejos conocidos frente a frente. El tercer capítulo de una definición que se vivió por primera vez en México 86 con triunfo para la Albiceleste de Diego Maradona. Los germanos tendrían su revancha cuatro años más tarde y conquistarían en Italia 90 su último trofeo planetario.

Hoy volverán a verse las caras. Ambos con un recorrido invicto que los posicionó como los mejores equipos de esta Copa del Mundo. Ambos como representantes de la histórica rivalidad entre sudamericanos y europeos.

Sólo uno de ellos hará historia. Argentina tiene la posibilidad de cortar 28 años sin títulos y celebrar además en la casa de su archirival. Alemania convertirse en el primer campeón del Viejo Continente en suelo americano y sumar su cuarto trofeo planetario.

Así llegan ambos. Con la ilusión en los pies de sus figuras. Argentina apela al talento de Messi, el mejor jugador del Mundo y el esfuerzo de Mascherano, su mejor jugador en el Mundial. También a una defensa que no cede goles desde la fase de grupos.

Alemania por su parte confía en su funcionamiento, uno que viene de deslumbar en la histórica goleada ante Brasil en semifinales. También en un mediocampo plagado de talento y la efectivad de un Thomas Müller que es uno de los firmes candidatos para ganar el Balón de Oro de este Mundial.

A las 15:00 horas de esta tarde se acaba la espera y el Mundo conocerá al que reemplazará a España como el nuevo monarca. El fin de un camino y de un sueño que hoy sólo es posible para uno de los dos.

Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Howedes, Mats Hummels, Jerome Boateng, Philipp Lahm; Tonny Kroos, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mezut Özil; Thomas Mülller, Miroslav Klose.

Argentina: Sergio Romero; Marco Rojo, Ezequiel Garay, Martin Demichelis, Pablo Zabaleta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?