Contador (al centro) no pudo sobrellevar los dolores.
APLA PLANCHES DES BELLES FILLES, Francia.- El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, abandonó este lunes el Tour de Francia tras haber sufrido una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa de la ronda gala.
El madrileño sufrió una grave herida en la rodilla derecha y quedó descolgado del grupo, pero con la ayuda de tres compañeros de su equipo logró recortar algunos de los minutos perdidos. Sin embargo, el nacido en Pinto, Madrid, no pudo con el dolor y decidió abandonar.
Al momento del abandono, Contador se mantenía en la novena posición de la clasificación general, a 4:08 minutos del líder Tony Gallopin (Lotto Belisol).
El español era el principal favorito para quedarse con el triunfo final en París, luego del retiro de Chris Froome (Sky) durante la etapa del viernes pasado, tras sufrir un par de caídas.
El de Contador es el decimoséptimo abandono en el Tour 2014. Al español lo antecedieron Sacha Modolo (Lampre), Mark Cavendish (Omega Pharma), Andy Schleck (Trek), Gregory Henderson (Lotto Belisol), Chris Froome (Sky), Xabier Xandio (Sky), Egor Silin (Katusha), Jesús Hernández (Tinkoff), Maximiliano Richeze (Lampre), Stef Clement (Belkin), Darwin Atapuma (BMC), Danny van Poppel (Trek), Bart de Clercq (Lotto Belisol), Mathias Frank (IAM), Agoitz García (Cofidis) y Edward King (Cannondale).