EMOLTV

Diez momentos deportivos que marcaron el Mundial de Brasil 2014

La eliminación de España, el mordisco de Luis Suárez, el palo de Mauricio Pinilla o el golazo de James Rodríguez son algunos de los instantes que quedaron grabados en el certamen.

15 de Julio de 2014 | 11:23 | Emol
  • Es la hora de recordar...
  • La caída del campeón vigente


    Miércoles 18 de junio. España fue goleada 5-1 por Holanda en su debut y en su segundo partido ante Chile tenía la obligación de ganar para seguir defendiendo su corona. Pero la realidad dijo otra cosa.

    La "Roja" de Sudamérica ganó por 2-0 en el Maracaná en un triunfo histórico para nuestro país, el que de paso eliminó al hasta ese entonces último campeón. El monarca fuera y Chile que seguía ilusionando.
  • El mordisco de Luis Suárez


    Martes 24 de junio. No lo olvidará él ni nadie. El uruguayo se salió de todo libreto ante Italia por la fase grupal y mordió al defensor Giorgio Chiellini, en una acción que no fue advertida por el árbitro.

    Pero las imágenes de televisión sí captaron el momento y la FIFA sancionó duramente al atacante. Nueve partidos sin jugar por su selección y 4 meses sin ejercer ninguna actividad en el fútbol.
  • El récord de Mondagrón


    Martes 24 de junio. El portero colombiano Faryd Mondragón se inscribió en los libros grandes de los mundiales. Con los minutos que sumó en el triunfo ante Japón se convirtió en el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo.

    A sus 43 años, rompió el récord que ostentaba el ex delantero camerunés Roger Milla. Además, el arquero incorporó a su registro una nueva cita planetaria tras Estados Unidos 94' y Francia 98'.
  • El palo que pudo cambiar la historia


    Sábado 28 de junio. Minuto 119 de partido. Brasil y Chile empataban 1-1 por los octavos de final. La "Roja" buscaba el triunfo y casi lo consigue en el alargue en los pies de Mauricio Pinilla.

    El delantero tomó el balón y sacó repentinamente un potente disparo. Su tiro azotó el poste ante la atónita mirada de todos. No fue gol, pero bien pudo cambiar la historia que todos ya conocemos. Chile perdió en los penales enterrando el sueño mundialista.
  • El mejor gol de todo el torneo


    Sábado 28 de junio. James Rodríguez fue el goleador de Brasil 2014 con un total de seis anotaciones. Muchas de ellas importantes para Colombia, pero hay una que será recordada por su belleza.

    Los "cafeteros" jugaban frente a Uruguay por octavos cuando el artillero paró el balón de pecho y sacó un remate espectacular que se metió en el fondo del arco. Una joya elegida como el mejor gol del certamen.
  • La lesión que borró a Neymar


    Viernes 04 de julio. Si bien Brasil no mostraba un gran nivel, la figura de Neymar le daba un respiro. Sin embargo, todo se complicó cuando el delantero recibió un fuerte rodillazo en su espalda ante Colombia.

    El goleador tuvo que abandonar ante Colombia. Se pensó lo peor y los pronósticos así lo confirmaron. Fractura de vértebra y fuera del torneo. Golpe futbolístico y bajón anímico que pesó en la semifinal.
  • La jugada maestra de Van Gaal


    Domingo 05 de julio. La sorprendente Costa Rica llevó a Holanda hasta los penales en la llave de cuartos. Desde los doce pasos todo podía pasar, pero el cambio de portero que realizó Louis van Gaal a pocos minutos de la definición fue clave.

    El DT sacó al portero titular Jasper Cillesen y colocó a Tim Krul. Y vaya que le dio resultado. El meta recién ingresado tapó dos lanzamientos e instaló a su selección en las semis del Mundial.
  • Una humillación impensada


    Martes 08 de julio. Brasil recibió muchas críticas por su juego, pero pese a ello se instaló en semifinales. Allí se encontró con un rival poderoso, Alemania.

    Si embargo, nadie, pero nadie, pensó que podía pasar lo que pasó. Paliza de 7-1 de los europeos que no sólo borró al "Scracth" de
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?