El ahora ex técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari.
ReutersRÍO DE JANEIRO.- El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dimitió a la banca del conjunto pentacampeón del mundo, después de las duras críticas en su contra por las goleadas por 7-1 contra Alemania, en semifinales de la cita planetaria, y por 3-0 ante Holanda, en el partido por el tercer puesto, confirmó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y otros tres integrantes de la comisión técnica también dejaron el cargo, según un comunicado oficial.
La CBF todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.
Scolari , campeón del mundo en 2002 con Brasil, volvió al equipo a fines del 2012 tras la salida de Mano Menezes, y desde que firmó su contrato dijo que había asumido el cargo para que el "scratch" levantara la copa como local.
El técnico hizo que el público recuperara la confianza en el equipo con el título del año pasado en la Copa Confederaciones, pero no pudo repetir su actuación en el Mundial.
El segundo periodo de Scolari al frente del "scratch" termina tras 27 partidos, con 19 victorias, seis empates y dos derrotas.