Conte siempre defendió a Vidal.
AP.SANTIAGO.- Se acabó la exitosa era de Antonio Conte como técnico de la Juventus. Y uno de los principales motivos para su salida sería la inminente partida de una de sus máximas figuras y jugadores predilectos, el volante chileno Arturo Vidal.
La relación entre el estratega y el oriundo de San Joaquín siempre fue muy cercana. Es más, apenas el adiestrador arribó a la "Vecchia Singora" en el 2011 exigió a la dirigencia la contratación del nacional, quien en ese entonces militaba en el Bayer Leverkusen y que era pretendido por todos los grandes de Europa.
"La contratación de Arturo fue muy importante. El se sumó al equipo al final, después de haber participado en la Copa América, pero es una cosa ver a un jugador en video y otra verlo de cerca", señalaba en ese entonces Conte.
Y como prueba de la importancia de Vidal en el esquema del italiano es que modificó completamente la estrategia para adecuarla al juego del chileno. "Su contratación me empujó a probar nuevas soluciones. Trabajamos una situación táctica distinta e inmediatamente nos dimos cuenta de la calidad y la intensidad que nos puede dar", explicaba el DT.
En la Juventus de Conte, el formado en Colo Colo pasó por todos los puestos. Último hombre, más cargado a una banda, contención, creador e incluso media punta.
Eso sí, también hubo algunos roces, como cuando el europeo castigó al volante por no presentarse en la fecha estipulada a una concentración de la Juventus. También lo responsabilizó de realizar algunas jugadas de lujo que perjudicaban el juego del conjunto bianconero.
Pero Conte siempre peleó para que el volante nacional no se fuera. Pese al incesante interés de otras potencias, el DT le pidió a la dirigencia hacer todos los esfuerzos por retenerlo. "Estoy feliz por la renovación de Vidal", comentó el estratega cuando se ratificó que el mediocampista ampliaba su vínculo.
En la última parte de la temporada 2013-2014, y con la lesión en la rodilla de Vidal de por medio, el técnico lo forzó hasta el final y lo hizo jugar a pesar d elas molestias.
"Nosotros somos los que le pagamos el sueldo" fue el mensaje del adiestrador ante las críticas que provenían de Chile para que le diera descanso.
Ahora, sin Conte en la banca de la Juventus, se allana el camino para que Vidal emigre. El Manchester United del adiestrador Louis van Gaal asoma como su más cierto destino.