Paiva conversa con el DT Luiz Felipe Scolari durante la Copa del Mundo de Brasil.
ReutersSANTIAGO.- Después de 12 años, el director de comunicaciones Rodrigo Paiva fue despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco después de la disolución del comité técnico de la selección local que participó en la Copa Mundial 2014.
Paiva estuvo involucrado en las polémicas del Mundial, luego de ser suspendido por cuatro partidos por la FIFA tras ser acusado de agredir delantero chileno Mauricio Pinilla en el entretiempo del duelo por octavos de final del Mundial entre Chile y el cuadro local.
Tras conocer la noticia, Paiva señaló a la cadena ESPN que "me voy muy satisfecho con todo el trabajo de estos 12 años, de ser parte de la cobertura del evento más grande en el mundo, y hacer que funcione bien. Todo funcionó, excepto el resultado en el campo".
Paiva desempeñó su cargo desde que Ricardo Teixeira era el presidente de la Confederación Brasileña y se esperaba que dejara su cargo el próximo año, una vez que Marco Polo del Nero reemplazara a José María Marín como máximo dirigente del fútbol brasileño.
El ahora ex jefe de prensa fue exonerado junto a otros funcionarios de la CBF: Thiago Larghi (analista de rendimiento), Paulo Paixão (preparador físico), José Luis Runco (médico), Carlos Pracidelli (entrenador de porteros), Flavio Murtosa (auxiliar), Luiz Felipe Scolari (entrenador) y Carlos Alberto Parreira (coordinador).