Sammi Khedira se coronó campeón del mundo en Brasil 2014.
AFPSANTIAGO.- El Arsenal busca cortar esta temporada una racha de una década sin títulos en la Premier League. Para eso contrató a Alexis Sánchez como gran figura. Para eso también espera la llegada del volante campeón del mundo Sami Khedira.
Y el alemán estaría cerca de cambiar España por Inglaterra. Faltarían detalles. La oficialización de Tony Kroos en el Real Madrid y su aprobación para macharse al cuadro londinense solamente.
El acuerdo entre ambos clubes estaría sellado y rondaría los 25 millones euros por el cien por ciento del pase. Un precio revalorizado luego de su gran Copa del Mundo con Alemania en Brasil 2014.
Pese a no jugar la final por una lesión muscular en el calentamiento, Khedira fue titular indiscutido en el equipo de Joachim Löw durante el torneo y fue una de sus grandes figuras, especialmente en el duelo ante Brasil por las semifinales.
Quizás ahí Arsene Wenger se convenció. También era consciente del deseo de su club por venderlo al acercarse el fin del contrato y lo aprovechó para adelantarse a otras ofertas. Ahora el problema del Arsenal será acordar el salario del jugador por los próximos años.
Pero su incorporación no sería la única que oficializaría los "gunners" en los próximos días. A él se sumaría el arquero colombiano David Ospina proveniente del Niza francés.