El teutón prolongó su contrato.
APSTUTTGART/FELLBACH, Alemania.- El piloto alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, renovó su contrato con la escudería alemana Mercedes "por varios años".
"Es una gran semana para mí. Primero me casé con una mujer maravillosa. Ahora prorrogo mi contrato", comentó hoy al darse a conocer la noticia, unos días después de casarse con su novia, una arquitecta de interiores de 28 años.
"Mercedes es absolutamente el equipo para mí. Es un sueño haber renovado con el equipo", declaró el piloto de 29 años. "Para hacer la felicidad perfecta sólo me falta ganar en el Gran Premio de Alemania", agregó sobre la cita de este domingo en Hockenheim.
La escudería alemana anunció la noticia de la renovación del contrato del alemán "durante varios años" sin querer dar a conocer más detalles. "Hemos evitado de manera consciente hablar de la duración", indicó el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, al ser preguntado directamente sobre la duración.
Respecto a si también esperan renovar el contrato de Lewis Hamilton pronto, el austriaco explicó que "esa cuestión no se da aún. El contrato aún está vigente".
"Tenemos un magnífico equipo", afirmó Rosberg. "Me alegro de los próximos años juntos. Pisaremos el acelerador a fondo para ganar aún más carreras y esperemos que también campeonatos del mundo".
"Estoy muy orgulloso de pilotar un 'flecha de plata' en la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de coches alrededor del mundo", agregó el piloto, quien este domingo correrá con un casco especial en honor a la conquista del título de Alemania en el Mundial de fútbol en Brasil. Es una "edición especial", según indicó Rosberg en su Twitter.
El piloto se mostró seguro de poder seguir "dominando durante años", aunque reconoció que aún no son perfectos. Mientras, Wolff destacó que con este contrato se aseguran "una estabilidad importante y la continuidad para el futuro". "Su velocidad, su compromiso y concentración nos han ayudado a lograr la dirección correcta y a dirigir al equipo hacia delante", agregó.
Respecto a sus duros inicios con numerosas decepciones y reveses, Rosberg reconoció que aunque fueron "tiempos duros y llenos de desilusiones" para llegar hasta donde está ahora, "todos continuaron creyendo y, gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, ahora lideramos el camino en la F-1", comentó.
El contrato actual del líder del Mundial de Fórmula 1 vencía a finales de la próxima temporada. Desde 2010, el alemán de 29 años ha logrado seis victorias, 17 puestos en el podio y ocho "pole position" con la escudería de "las flechas de plata".
De acuerdo con el diario alemán "Bild", Rosberg correrá para Mercedes hasta 2017 a cambio de 55 millones de euros (unos 74,4 millones de dólares). Asimismo, indicaron que el contrato se firmó ya el lunes.