Nibali tiene más de dos minutos de ''colchón'' para defenderse de los ataques rivales en las jornadas de montaña.
AFPSAINT-ETIENNE, Francia.- El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, señaló esté jueves que le teme más a la segunda etapa alpina, que se disputará el sábado con meta en Risoul (1.855 metros sobre el nivel del mar).
Si bien el pedalero del equipo Astana afirmó no conocer bien las dos jornadas que se avecinan, señaló que la más peligrosa será la segunda, de categoría especial y con 12,6 kilómetros a un promedio del 6,9%.
"Temo más a la segunda etapa alpina. En la primera todo el mundo está con las fuerzas más intactas y en el segundo estás más cansado y puedes pagar los esfuerzos", dijo.
"Vamos a intentar controlarlo con el equipo y defender el maillot (de líder). Estoy convencido de que mis rivales atacarán, pero si tengo la opción de sacar unos segundos no lo dudaré", agregó.
El italiano señaló que es posible que sus rivales le ataquen desde lejos, pero señaló que la estrategia del equipo no es a corto plazo.
"Pase lo que pase, el Tour no se acaba mañana. Veremos lo que planean los rivales y evaluaremos la situación al final de la carrera", señaló.
Nibali indicó que no teme las elevadas temperaturas que se esperan mañana en la decimotercera etapa.
"Estoy acostumbrado al calor, gané la Vuelta (a España) y allí siempre hay muchos grados. Soy un ciclista que me adapto bien a las condiciones climáticas", indicó.
El ciclista siciliano comentó que, tras haber estado algo pasado de kilos en la primera parte de la temporada, ahora tiene su peso ideal, que cifró en 64 kilos.
"Es el peso con el que he conseguido mis mayores éxitos", aseguró el ciclista, que señaló que tuvo que trabajar duro para lograrlo.
"¿Dopaje? El ciclismo ha cambiado"
Nibali también se vio obligado a responder hoy a preguntas sobre el dopaje y el sombrío pasado de su equipo, el Astana, en ese capítulo.
"En el pasado se han cometido errores, pero es el pasado. Ahora hay una nueva generación que está demostrando que quiere cambiar el ciclismo y que se somete al pasaporte biológico, a los controles por sorpresa, incluso en tu propia casa. Creo que es un ciclismo mejor, más limpio", afirmó el ciclista.
Nabali reconoció que "sigue habiendo casos aislados" de "imbéciles" que dan positivo, pero "sin querer ser el portavoz de todo el pelotón" afirmó que "hay una clara voluntad de cambiar las cosas".