El técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte.
LUNSANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció este viernes estar ansioso de cara al debut en el Torneo de Apertura 2014-2015.
En la previa del duelo de este domingo ante Cobresal, en el estadio Santa Laura, el ex DT de Universidad Católica dijo que "es lógico que se viva con cierta adrenalina. Pero estamos tranquilos, se ha trabajado muy bien".
Agregó que "llegamos lo suficientemente ordenados para hacer un buen partido, respetando al rival".
También tuvo palabras para comentar el posible regreso del atacante Mauricio Pinilla, quien, a juicio del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, "estaría muy cerca de llegar".
Al respecto, Lasarte sostuvo que "es un jugador identificado con el club. Ha tenido una tarea muy larga en el extranjero y considero que hizo un buen Mundial. Es un delantero de juego aéreo poderoso, pero yo no sé nada de su llegada".
Pero no se quedó ahí y recalcó: "se han hecho esfuerzos importantes, pero no nos quita el sueño si no se produce su contratación, porque lo que yo he pedido ha llegado".
Otro tema que analizó el entrenador de la U es la puesta a punto del atacante Patricio Rubio, quien no tuvo un buen primer semestre con la camiseta del elenco laico.
"Tiene que controlar su exceso de peso y está haciendo un gran esfuerzo. Este chico tiene un potencial enorme, más allá que en algunas oportunidades es 'lagunero'. Tiene una gran calidad", manifestó Lasarte.
Además, añadió que "estamos trabajando con él. Tiene que controlar su estado de ánimo. A veces se enoja con los compañeros, con los árbitros. Estamos tratando de que se focalice los 90 minutos y le planteamos retos personales. El también se ha puesto metas y está muy motivado".
Finalmente, el estratego uruguayo sostuvo que de cara al certamen que comienza este sábado espera que su equipo "sea intenso, que trate de ganar. Debemos ser protagonistas, ser un cuadro que presione en el campo rival, que se cree ocasiones y que le hagan pocos goles".