El atacante uruguayo Luis Suárez luego de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial Brasil 2014.
APSAO PAULO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que el delantero de la selección charrúa Luis Suárez sufre "un problema que no se soluciona con sanciones".
"Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina", dijo.
Y agregó: "Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con un psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones".
La FIFA impuso una penalidad a Suárez el pasado 25 de junio por morder a al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro en el Mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado 13 de julio.
Además de una dura pena económica, la sanción implicó cuatro meses de inhabilitación para jugar al fútbol y nueve partidos internacionales, su expulsión inmediata del torneo y la prohibición de entrar en los estadios en los que se disputaba el campeonato.
Tras la decisión de la FIFA, el presidente uruguayo salió en defensa de Suárez y criticó duramente al organismo al considerar que sus dirigentes son "una manga de viejos hijos de puta".