EMOLTV

Equipo de Contador cree que el Tour ha sido "muy fácil" para Nibali sin el español

El propietario y director deportivo del Tinkoff Saxo creen que el ciclista hispano llevaría el maillot amarillo de líder si no hubiera sufrido el accidente que lo apartó de la prueba.

19 de Julio de 2014 | 16:43 | EFE/AFP

RISOUL, Francia.- Oleg Tinkov, patrón del equipo Tinkoff Saxo, aseguró que si el español Alberto Contador estuviera en carrera "llevaría el maillot amarillo" del Tour desde la primera etapa de los Alpes, ya que le considera el corredor "más fuerte" del pelotón.


"Nibali es un corredor muy fuerte y merece todo el respeto. Por supuesto que no se le debe despreciar, pero sin Contador la carrera está siendo muy fácil para él", dijo.


Según Tinkov, quien lloró al ser entrevistado en la televisión francesa, "todo el mundo sabía que Alberto era el más fuerte, se encontraba en una gran forma, tenía dos o tres kilos menos que en el último Tour".


"Podría haber ganado el maillot amarillo. Seguro. Si hubiera estado aquí, en los Alpes, sería el líder. Con Chris Froome, quién sabe", señaló.


Respecto a la victoria del polaco del Tinkoff Rafal Majka en la cima de Risoul, el patrón del equipo danés se mostró eufórico.


"Merecemos esta victoria, es increíble. Hemos perdido a Alberto, pero había que lograr una victoria. Hemos trabajado mucho, Alberto se preparó a fondo, teníamos un equipo muy fuerte, pero tuvimos la mala suerte del accidente", dijo.


Tinkov, al igual que el director del equipo, Bjarne Riis, dedicó esta victoria "a Alberto Contador".


"El año próximo seremos el equipo más fuerte y trataremos de ganar el tour de Francia", concluyó Tinkov.


En tanto, el polaco Majka logró hoy la victoria más importante de su carrera y también se la dedicó al que era jefe de filas de su equipo.


"Cuando se cayó Alberto, el objetivo era ganar una etapa y estoy contento con haberlo podido lograr, por él y por el equipo", afirmó.


Majka venció en Risoul por delante del líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali, que la víspera le había adelantado en los últimos kilómetros de la subida a Chamrousse, relegándole a la segunda posición.


El ciclista polaco negó que se hubiera negado a venir al Tour tras disputar el Giro, en el que fue sexto, y también que fuera el sustituto del checo Roman Kreuziger, descartado por niveles irregulares en su pasaporte biológico.


"Todo eso es falso. Yo habría venido al Tour aunque estuviera Kreuziger. Lo que pasa es que tras el Giro el equipo me dijo que las primeras semanas las haría tranquilo para poder ayudar a Alberto cuando llegara la alta montaña", indicó.


El ciclista se mostró encantado con la victoria, conseguida con apenas 24 segundos sobre Nibali.


"Al comenzar el último puerto tenía 1:10 sobre Nibali. He tenido que darlo todo para llegar, ha sido muy justo, pero he tenido fe en la victoria", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?