BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme volvió este domingo a sus raíces, el club Argentinos Juniors, ahora en segunda división, donde empezó su carrera antes de salir a España y luego de culminar una relación conflictiva con la dirigencia de Boca, donde jugó los últimos seis años.
El anfiteatro del 'Microestadio de Argentinos Juniors', en el barrio La Paternal de Buenos Aires, se abarrotó con unos 3.000 hinchas que gritaron consignas entusiastas por el arribo de Riquelme al club, que junto a Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, alimentan las esperanzas para volver a primera división a finales de este año.
"Si hoy tengo para comer es gracias a este club que desde chiquito me enseñó", dijo un emocionado Riquelme, ante un grupo de fanáticos que interrumpió sus declaraciones cada vez que mencionó a Boca.
El futbolista de 36 años firmó un contrato por los próximos 18 meses para volver a Argentinos Juniors, donde integró las inferiores antes de pasar a Boca Juniors, donde es ídolo.
"Boca en mí vida va a ser muy importante y yo creo que para Boca también, pero yo creo que Argentinos hoy nos necesita y estamos muy contentos de estar aquí ojalá que lo podamos hacer bien", dijo el jugador que dejó Argentinos hace 18 años.
La decisión de Riquelme de volver a Argentinos puso fin a una negociación con innumerables idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y terminó un prolongado conflicto entre el jugador y la dirigencia de Boca.
El presidente de Argentinos Luis Segura y el DT Claudio Borghi expresaron su esperanza porque el regreso a Riquelme, así como Caruzzo y Ledesma, traiga la gloria perdida a este club considerado un semillero de estrellas del fútbol argentino.
Borghi, señalado como el artífice del regreso de Riquelme a la casa de sus inicios, comenzó la rueda de prensa del domingo admitiendo que estaba asustado ante tanto entusiasmo de la fanaticada.
"Estoy medio asustado con todo esto, jamás había una cosa parecida, este entusiasmo, esta felicidad es evidentemente una responsabilidad para nosotros", dijo Borghi ante la multitud.
"No es fácil que estas estrellas vuelvan a este club tan chiquitito, es hora que nos unamos y es hora de tirar todos para el mismo lado", dijo para agregar: "Ojalá podamos darle en los próximos cinco, seis meses volver a primera división y mantenernos que es lo más difícil", remató.