Medel deberá volver al Cardiff.
Reuters
SANTIAGO.- Pasan los días y el tan bullado traspaso de Gary Medel al Inter de Milán no se concreta. Es por esto que el Cardiff, cuadro dueño del pase del volante chileno, presiona al conjunto italiano.
Es más, desde el equipo galés señalan que esperan al formado en la Universidad Católica para que se presente la próxima semana a la pretemporada que dirige el técnico noruego Ole Gunnar Solksjaer.
Además, y tal como lo señala el periódico WalesOnline, la institución que descendió a la segunda división en la Premier inglesa aclara que aún no han recibido ninguna oferta formal por el nacional y que no hay programada reuniones.
Ante esto, el DT espera conversar con Medel a su llegada e intentar convencerlo para que cumpla con su contrato y ayude al Cardiff a recuperar la categoría.
Cabe recordar que el chileno tiene una cláusula de salida que le permite abandonar a los galeses antes de que finalice su vínculo, al que le restan tres temporadas, si es que aparece alguna buena oferta.
Se ha informado que el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por cuatro temporadas al oriundo de Conchalí, pero aún nade se concreta. De concretarse la negociación, Medel se transformará en el cuarto futbolista nacional en defender la camisa nerazzurri , después de Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez.
Por ahora, el volante sigue en Chile disfrutando de sus vacaciones y recuperándose poco a poco de su lesión. Es más, la semana pasada se le vio participando de la práctica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y el sábado apoyó al cuadro cruzado desde la galería en la victoria sobre Deportes Antofagasta.