EMOLTV

Nibali, líder del Tour: "Valverde es mi principal rival, pero no subestimo a ninguno"

El italiano espera manejar bien la renta de más de cuatro minutos que tiene sobre el español en la clasificación general.

22 de Julio de 2014 | 14:25 | EFE
imagen

Valverde (azul) y Nibali en la etapa de este martes.

AFP

BAGNERES DE LUCHON, Francia.- El maillot amarillo del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, afirmó hoy que el español Alejandro Valverde, segundo de la general, es su principal rival, aunque señaló que no subestima a nadie, en particular al francés Thibaut Pinot, tercero.


"He vigilado a Valverde, que es mi principal rival, su equipo ha acelerado la subida a Balès y pensé que podía atacar. Pero no subestimo a nadie. Por eso, cuando ha atacado Pinot he salido por él y le he alcanzado. Es Valverde el que no lo ha hecho", dijo.


El italiano del Astana restó importancia al retraso con respecto al francés en la cima del puerto de categoría especial y lo atribuyó al hecho de haberse frenado para tomar un bote de agua de un auxiliar de su equipo que estaba en la cuneta.


Nibali, que tiene una renta de 4:37 con Valverde y de 5:06 con Pinot, afirmó que el Tour es una carrera de muy largo recorrido y que los esfuerzos que algunos han hecho hoy "se pueden pagar mañana".


El italiano dijo que se espera batalla en las dos etapas pirenaicas que quedan. "La de hoy parecía tranquila y la carrera ha explotado (revisar resultado). Mañana es diferente, es corta, será más intensa, pero también será difícil. Muchos corredores han gastado energía. Hasta ahora el trabajo ha sido bueno y vamos a tratar de mantenerlo", aseguró.

Frases de los otros protagonistas:

Alejandro Valverde (Movistar): "Logramos un gran paso para el podio. Son buenas diferencias con rivales que tenemos cerca y es bueno dejarlos atrás. Hemos atacado hoy. En el puerto hemos ido rápido y hemos sacado fruto".

Michael Rogers (Tinkoff, ganador de la etapa): "No fue fácil perder a Alberto (Contador), teníamos que volver a tener ambición y revisar los objetivos. Nuestros directores y Oleg Tinkov nos han sabido motivar, nos dieron confianza y eso nos ha permitido centrarnos. Si Alberto no se hubiera caído, seguramente no hubiera ganado esta etapa, estaría muy fatigado defendiendo su maillot amarillo".

Van Garderen (BMC): "He sufrido un golpe muy duro. El ritmo de Movistar ha sido de locos, demasiado duro para mí. Es una decepción porque tenía esperanzas para subir al podio, pero ahora me encuentro con este golpe tan fuerte". No tenía piernas, me encontraba vacío. Espero mejorar en la etapa de mañana, pero subir al podio ya lo veo bastante complicado".

Thibaut Pinot (FDJ): "Tenía buenas piernas, tenía que atacar. Espero que pueda quedarme en el podio (hasta París)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?