La ANFP alzó la voz para desmentir los rumores de indisciplina al interior de la Roja.
PhotosportSANTIAGO.- La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile emitió esta tarde un comunicado en el que desmienten "tajantemente" que algunos seleccionados nacionales hayan incurrido en actos de indisciplina durante su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Las declaraciones del organismo surjen a raíz de una serie de rumores que circularon, sobre todo a través de redes sociales, respecto a un supuesto mal comportamiento de parte de algunos jugadores de la Roja.
"Si esas afirmaciones tuviesen algún grado de verosimilitud, la misma Federación habría sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones, tal como ya ha ocurrió en una ocasión hace algunos años", señala el texto que fue publicado en el sitio web oficial de la ANFP.
La entidad calificó de "muy lamentable" el que, según indican, "sean profesionales de las comunicaciones los que propalan esos rumores sin base alguna ni sustento", y agregaron que "este tipo de situaciones sin veracidad les producen inmerecidos sufrimientos y daños" a los futbolistas y sus familias.