Sueñan con clasificar.
Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- La Universidad Católica de Julio César Falcioni sigue inspirada y sumó un nuevo triunfo en sólo cinco días tras debutar el pasado sábado con una victoria en el Torneo de Apertura.
Y si bien la celebración de este miércoles no fue por el mismo torneo, tiene gran relevancia ya que le permite a los cruzados dar otro paso hacia los octavos de final de la Copa Chile tras derrotar por 2-0 a Iberia.
El elenco precordillerano, que jugó con una mezcla de titulares y suplentes, llegó hasta el estadio Nelson Oyarzún de Chillán para jugar ante el cuadro de Los Ángeles por el grupo 8 del certamen nacional.
El primer tiempo del compromiso fue trabado, careció de intensidad y dejó poco para el recuerdo. Sin embargo, en el completo vino la estampida cruzada.
Sólo tres minutos después del descanso llegó el primer gol. Y fue un golazo. El talentoso Diego Rojas se paró frente al balón al borde del área y sacó un remate perfecto que se metió en el fondo del arco.
Luego del tanto, Iberia intentó la reacción con más ganas que fútbol, pero nuevamente fue la UC quien dio el golpe. Y lo hizo a través de uno de sus refuerzos para este semestre, el delantero David Llanos.
El ex Huachipato se metió al área y burlando la marca de sus rivales conectó el balón poniendo el 2-0 a los 70'. Eso fue todo.
Con el triunfo, Católica llegó a los 7 puntos en cinco partidos jugados quedando segunda en su zona tras Curicó Unido que tiene 9 unidades en cuatro duelos. Tercero está Ñublense con 4 (3 lances) y último Iberia sin puntaje.