Matías Fernández estuvo fuera de las canchas por una lesión en el tobillo.
PhotosportSANTIAGO.- Volvió Matías Fernández. El volante chileno sumó minutos este sábado en un amistoso de Fiorentina ante Estudiantes de La Plata en Argentina y comienza a dejar en el pasado la lesión que lo privó de estar en el Mundial de Brasil 2014.
El volante chileno ingresó a los 76 minutos del duelo disputado en el Estadio Único de La Plata en reemplazo de Borja Valero y cuando su equipo derrotaba por 1-0 al elenco trasandino.
En el pleito válido por la Copa Euroamericana, el ex jugador del Sporting de Lisboa fue el único chileno en cancha luego que David Pizarro no fuese considerado.
De esta forma, el 'Mati' vuelve a ver acción por la 'Fiore' tras salir recientemente de una operación al tobillo derecho que lo dejó sin posibilidades de defender a la 'Roja' en el Mundial de Brasil.
La única cifra de la brega en suelo trasandino llegó a los 29 minutos a través del centrodelantero alemán Mario Gómez.
Los próximos partidos del cuadro 'viola' por la Copa Euroamericana serán el 30 del presente mes con Palmeiras, en Sao Paulo, y el 2 de agosto frente a Universitario de Deportes, en Lima.
Por este mismo certamen internacional, Universidad Católica enfrentará a Valencia el martes 29 de julio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.