Alexis Sánchez vuelve cada año a Tocopilla.
El Mercurio.
SANTIAGO.- En Inglaterra la llegada de Alexis Sánchez no ha pasado desapercibida. Más bien el delantero chileno lo ha hecho como una estrella y ha llenado portadas de diversos medios británicos desde su arribo al Arsenal.
Ahora el Daily Mail fue más allá y volvió a los origenes del delantero nacional antes de convertirse en estrella. Lo hizo con un reportaje titulado "Alexis Sánchez ha pasado de jugar descalzo en una ciudad minera afectada por la pobreza a convertirse en un jugador de 30 millones de euros que puede iluminar la Premier League.
En él se desprende la difícil infancia de Sánchez. El abandono de su padre cuando era un niño y la lucha de su madre por sacar adelante la familia. "Alexis no tenía nada cuando estaba creciendo. Tuvo que ganar dinero de cualquier forma posible desde muy joven", agrega el hermano de Humberto Suazo en la publicación.
También el reportaje habla sobre el futuro de Alexis sino hubiese sido futbolista. Uno que "habría estado ligado a la minería como gran parte de los hombres que nacen ahí" y agrega que sus inicios en el fútbol fueron "jugando descalzo en las calles cubiertas de barro de la ciudad".
El presente de Sánchez actualmente es muy diferente. Hoy es un jugador de 30 millones de euros y un sueldo de 130 mil a la semana en Londres. Sin embargo, el chileno no olvida su origen. Nunca lo ha hecho.
"Él donó el dinero para sustitur cinco campos de fútbol cerca de Tocopilla el año pasado" y en "Navidad regresa a repartir regalos y camisetas a los niños", cierra la publicación.