Confían en que se queda.
EFEBARCELONA.- Barcelona no cree que el argentino Lionel Messi se plantee dejar el club la temporada que viene debido a los problemas fiscales del argentino, que está a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi después de que el juez que lleva su caso acordara mantenerle la imputación.
Así lo aseguró el vicepresidente económico del club, Javier Faus, quien reiteró que el club estará "a disposición" del astro argentino para "ayudar en lo que sea posible" en relación a los tres delitos contra la Hacienda Pública que el juez de Gavá (Barcelona) le atribuye a Messi y a su padre.
"Messi está muy bien llevado por su familia, el presidente está también pendiente. No tenemos miedo (a que deje el club a final de temporada)", dijo Faus aprovechando la presentación del balance económico del Barcelona en el ejercicio 2013-2014.
Dichas declaraciones se producen después de que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) anunciara ayer que mantiene la imputación contra el delantero del Barcelona y diera diez díaz a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
En otro orden de las cosas, Faus confirmó que la operación del delantero Luis Suárez ha ascendido hasta los 80 millones de euros, una cifra "elevada", si bien considera que es un "buen precio" teniendo en cuenta la situación del mercado.
"Estamos satisfechos con el fichaje del Bota de Oro y el mejor jugador de la Premier League", resaltó el máximo responsable de la economía del Barça.
Por último, el vicepresidente económico azulgrana afirmó que el club aun tiene margen para realizar las incorporaciones que el cuerpo técnico deseé dentro de los márgenes de "sostenibilidad económica" que se requieren.