Sánchez es hasta ahora el cuarto fichaje más caro del fútbol europeo.
El MercurioBERLIN.- Un mes antes del cierre del mercado de traspasos en Europa, los clubes de las cinco mejores ligas de fútbol gastaron ya alrededor de 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) en fichajes.
Según datos de hoy del portal alemán "transfermarkt.de", la cifra exacta pagada en traspasos en Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia es de 1.507.270.000 euros.
Los gastos están en cualquier caso lejos del récord. En la campaña 2013/2014 se gastó mil millones más.
La mayor suma la pagaron, como también en los años anteriores, los clubes ingleses (unos 573,5 millones), seguidos por los españoles (399,36).
Dentro del listado de los jugadores más caros, según cifras extraoficiales, aparece el chileno Alexis Sánchez, delantero por el que Arsenal de Inglaterra pagó 50,7 millones de dólares al Barcelona español.
Sin embargo, el fichaje más oneroso en lo que va de temporada corrió por cuenta del mismo Barcelona, que puso en la mesa 108,7 millones de dólares por el uruguayo Luis Suárez, quien hasta antes del Mundial defendía la camiseta del Liverpool inglés.
No obstante, todavía se esperan grandes traspasos como los del alemán Sami Khedira (Real Madrid), el chileno Arturo Vidal (Juventus Turín) o el argentino Ángel di María (Real Madrid).