Guzman Pereira tuvo su debut oficial ante O'Higgins en Rancagua.
PhotosportSANTIAGO.- Guzmán Pereira es uno de los grandes refuerzos de Universidad de Chile para el segundo semestre del año. Fue pedido expresamente por el técnico Martin Lasarte y llegar con el cartel de ser una de las figuras del fútbol uruguayo la temporada pasada.
Sin embargo, su debut el sábado pasado ante O'Higgins no fue como esperaba. Al menos no para él. "Me tocó entrar en un partido difícil. Dejé la imagen de un jugador que yo no soy. Tuve algo de imprecisión y falta de ritmo", afirmó el charrúa.
Pero su revancha llegará rápido. El jugador esta considerado en el arranque para el duelo de este miércoles ante Santiago Morning en el Estadio Santa Laura y aunque es consciente que no hay nada en juego él lo ve como un oportunidad.
"Este partido viene muy bien para demostrar a la gente y a Martin Lasarte que estoy preparado para jugar acá", agregó el mediocampista.
Y es que Guzmán Pereira entiende que la pelea por un puesto de titular en el cuadro azul será compleja. Más aún al ser uno de los últimos en incorporarse al plantel a sólo una semana del inicio del Apertura.
"Vengo de jugar una cosa distinta. Allá era el tema de mantener más la pelota. Manejar los tiempos con ella. Jugar para los costados y jugar con el golero. Tratar de aburrir la pelota. Hoy acá al recuperar lo primero que se busca es la profundidad", explicó.
Sobre lo que viene el charrúa es claro. "Tratar de adaptarme, agarrar el ritmo, que es lo que me falta. Prepararme en los entrenamientos para que al momento de que me toque completar un partido entero poder hacerlo por de la mejor manera", cerró.