San Luis es uno de los que sueña con ascender.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado se dará inicio a la temporada 2014-2015 de la Primera B del fútbol chileno. Y el campeonato tendrá una importante modificación ya que sólo existirá un cuadro que logre ascender a la serie de honor.
El campeón quedará definido recién en mayo del próximo año cuando finalice la temporada completa. La finalidad es que para la campaña 2015-2016 tanto la Primera A como la B tengan 16 equipos cada una.
El Campeonato se dividirá en dos ruedas, la Primera (que arranca este fin de semana) y la Segunda (a partir del 4 de enero del 2015). Cada una de ellas estará compuesta además por una "Fase Zonal" y la "Nacional". En la primera parte los 14 equipos se dividirán en las Zonas Norte y Sur, donde disputarán siete fechas cada uno. Tras esto, se pasará a la "Fase Nacional" donde se enfrentarán todos contra todos.
El campeón será quien sume la mayor cantidad de puntos considerando los 38 partidos de las dos ruedas que se disputarán desde este sábado y hasta mayo del 2015. Mientras que caerá a la Segunda División el club que finalice último en esta cantidad de compromisos.
Las dos zonas son:
Norte: Deportes Copiapó - Deportes La Serena - Coquimbo Unido - Unión San Felipe - San Luis de Quillota - Everton y Magallanes.
Sur: Deportes Temuco - Deportes Iberia - Lota Schwager - Deportes Concepción - Rangers - Curicó Unido y Santiago Morning.