Está tranquilo.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile es uno de los líderes del Torneo de Apertura tras dos triunfos en la misma cantidad de fechas, pero más allá del buen arranque su entrenador, Martín Lasarte, sabe que recién está iniciando el campeonato.
"El tiempo dirá por las cosas que vamos a pelear, si es que somos aptos para ser campeones, si vamos consiguiendo los objetivos iniciales estos se van agrandando, veremos si somos capaces de lograr el mayor objetivo a final del torneo", expresó.
Además, agregó en la conferencia de prensa de este viernes que "el objetivo es claro, pelear por el campeonato, decir que seremos campeones es una falta de respeto, hay una larga competencia aún por delante".
El técnico azul destacó lo que ha mostrado su equipo y aseguró que pese a los buenos resultados se toman las cosas con calma, porque "de un momento a otro todo puede cambiar".
"Hoy estamos tranquilos porque va todo bien, mañana podemos tropezar y el panorama puede cambiar, así es el fútbol. Estamos tranquilos y con mucha humildad, acá la estrella no es uno, es el equipo", señaló.
Mañana sábado la U tendrá un duro compromiso, se enfrentará a las 15:30 horas a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, elenco que también es líder y tiene campaña perfecta en el Apertura.
"Wanderers está con jugadores en un nivel muy alto y llega ganando, eso le da una gran confianza", elogió.
Lasarte también se refirió a José Rojas y las opciones que tiene el defensor de volver al equipo titular tras quedar fuera luego de su frustrado traspaso al fútbol de Emiratos Árabes.
"Siempre pensamos en el equipo con él, cuando se dio lo de su posible partida y tuvimos que modificar. Nuestra idea es usar una línea de cuatro, aunque por lo ofensivo que es Corujo quedamos siempre con tres, así que Rojas puede ser central por izquierda o lateral".