EMOLTV

Fuenzalida adelanta su nueva etapa en Boca Jrs: "Espero que el tiempo de adaptación sea corto"

El volante nacional se mostró ilusionado con seguir los pasos de Gary Medel en el cuadro argentino y apuntó que su puesto natural es el de volante por derecha.

01 de Agosto de 2014 | 19:00 | Emol
imagen

José Pedro Fuenzalida viene de jugar en Colo Colo las últimas temporadas.

El Mercurio
SANTIAGO.- José Pedro Fuenzalida se convirtió este semana en jugador de Boca Juniors, en el tercer chileno en vestir la camiseta del club argentino y en el octavo refuerzo de Carlos Bianchi para la siguiente temporada.

El nacional ya está preparado para lo que será su nueva etapa y en conversación con Radio La Red entregó detalles sobre lo que viene y lo que dejó atrás en Colo Colo.

"El fútbol chileno no es tan físico como el argentino. Es un poco más rápido y más fuerte, pero espero que el tiempo de adaptación sea corto", afirmó el ex volante albo.

Y es que Fuenzalida está con hambre de demostrar. Con 29 años y su primera experiencia en el extranjero "Chapita" está ilusionado con seguir los pasos de Gary Medel y brillar en uno de los clubes más importantes del continente. Siempre desde su posición.

"Mi puesto natural es volante por derecha. Él hizo una gran camapaña aquí, convirtió goles y dejó una buena imprecisón. Ahora a mí se me dio esta opción, espero aprovecharla al máximo y aspiro a sumar en este plantel", agregó el nacional.

Sobre como se gestó su paso al fútbol argentino, Fuenzalida también entregó detalles, como la conversación con Martín Palermo, ex ídolo xeneize. "Uno espera que los jugadores que triunfaron en un equipo tan grande como él, te puedan enseñar de qué es lo que hay que hacer en este club, guiarte en un ambiente que tiene bastante presión, que te exigue y que puede complicar al que viene llegando".

También sobre el origen de su apodo "Chapita", tal como el ex delantero de Boca Guillermo Barros Schelotto. "A mí me pusieron así por él", reconoció explicando que "es por apariencia y no por como juego. Él fue extraordinario como jugador", cerró.