Figueroa hizo un gol y terminó expulsado.
Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins sigue sin hacerse respetar como local. Los rancagüínos dejaron escapar la ventaja inicial de dos goles y terminaron igualando 2-2 ante la Universidad de Concepción en duelo disputado en el estadio El Teniente.
La escuadra de Rancagua no pudo dejar atrás la mala imagen que mostró la semana pasada en la derrota por 1-3 a manos de la U. de Chile en su recinto. Para peor, el triunfo se les escapó de las manos.
Los dirigidos por el argentino Facundo Sava tuvieron un prometedor arranque y se fueron al descanso con una tranquila ventaja de 2-0.
Barulio Leal (15') y Luis Pedro Figueroa (45') convirtieron para los celestes. Pero en la segunda etapa todo se les complicó. El descuento para los del Campanil llegó gracias a un autogol del mismo Leal (47') y solo 20 minutos después se fue expulsado Figueroa por agresión sobre Portillo.
Y a los 75' apareció Diego Churín para poner la igualdad definitiva para la escuadra que adiestra Pablo Sánchez y silenciar a los hinchas que llegaron hasta El Teniente. A los 89 Andrés Imperiale dejaría a los visitantes también con 10 hombres.
Con este empate, los rancagüínos sumaron 4 unidades y se ubican transitoriamente en la décima posición. En cambio los auricielos aún no festejan y sólo tienen dos puntos, quedando relegados al casillero 13 del Apertura.
En la próxima fecha, O'Higgins tendrá un desafío aún mayor ya que deberán visitar a Colo Colo en el Monumental; al mismo tiempo que la U penquista viajará hasta Calama para medirse con Cobreloa.