Paul George.
Reuters.SANTIAGO.- Uno de los peores diagnósticos recibió Paul Geroge, el jugador de la selección de básquetbol de Estados Unidos que se lesionó el pasado viernes. El alero de los Indiana Pacers deberá estar entre 9 meses a un año fuera de las canchas.
El estadounidense fue intervenido quirúrgicamente ayer sábado en el Sunrise Hospital de Las Vegas luego de sufrir la fractura abierta de tibia y peroné.
"No tenemos ninguna duda de que George volverá a jugar y que lo hará a gran nivel. No tenemos plazos para su regreso, pero de lo que estamos seguros es de que volverá a jugar", explicó Kevin Pritchard, general manager de Indiana.
George, que deberá estar ingresado 3 días en el hospital antes de volar a Indianápolis para iniciar su recuperación, tendrá esperar un mínimo de 3 meses antes de volver a apoyar el pie.
A raíz del accidente, la NBA abrió una investigación para determinar la colocación de la canasta y la ubicación de los fotógrafos en el UNLV's Thomas & Mack Center de Las Vegas.
Las normas de la NBA indican que tanto el soporte de la canasta debe estar a un mínimo de 1,22 metros de la línea de fondo, y el del pabellón de la Universidad de Las Vegas podría haber estado sólo a menos de 1 metro.