Alexis jugó 73 minutos.
Reuters.
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue ganando minutos y confianza en el Arsenal inglés. El delantero chileno ingresó por primera vez como titular en los "Gunners" y mostró destellos de su talento en la derrota de su escuadra ante el Mónaco por la Emirates Cup.
El oriundo de Tocopilla jugó 73', a los que se suman los 16' que disputó ayer ante el Benfica, con lo que continúa mostrándose ante los ojos del técnico Arsene Wenger.
Lo realizado por el nacional se divide en un primer tiempo sin mucha acción y perdiendo algunos balones. Pero en la segunda parte mejoró considerablemente y empujó a su equipo a buscar la igualdad. Se creó ocasiones de gol, tuvo un remate que por muy pcoo se fue desviado, colaboró en la recuperación de la pelota e incluso se atervió con un tiro libre.
El estratega lo reemplazó por Mathieu Flamini y nuevamente el Emirates Stadium despidió al formado en Cobreloa con una gran ovación y reconocimiento por lo realizado.
Sin embargo, la labor de Sánchez y sus compañeros no fue suficiente para conseguir un triunfo que le hubiera significado quedarse con la corona de la Emirates Cup.
Los franceses se impusieron por la cuenta mínima gracias al gol de cabeza del colombiano Radamel Falcao (36'). Desde el 22 de enero de este año que el cafetero no marcaba, luego de lo cual estuvo 193 días fuera de las canchas por lesión.
Así, el campeón del torneo amistoso disputado en Londres fue el Valencia de España, que se venció por 3-1 al Benfica en lace previo al del Arsenal-Mónaco.
Ahora, Sánchez y los "Gunners" se enfocarán en trabajar durante la semana para preparar el duelo del próximo domingo 10 de agosto cuando se enfrenten al Manchester City de Manuel Pellegrini por la disputa de la Community Shield.